Para toda la familia

Su diseño, equipamiento, confort y precio lo convirtieron en una de las opciones favoritas de los jóvenes y de las parejas que van a comprar su primer carro.

En medio de la variada oferta del mercado automotor en Colombia, ¿por qué comprar un Fiat Palio? Las razones son contundentes, a tal punto que se ha convertido en uno de los modelos con mayor acogida en el país, especialmente en ciudades como Bogotá y Cali, que representan el 65% de las ventas de Colitalia Autos, la casa importadora de esta reconocida marca italiana.

En primer lugar, se trata de un vehículo con un diseño moderno y una configuración interior (aire acondicionado de fábrica, vidrios eléctricos, computador a bordo, etc.), que es muy difícil que traiga otro carro del segmento B. Adicionalmente, ofrece las garantías de todo automóvil que es fabricado en el exterior, y al no ser un modelo común, su nivel de robo es muy bajo.

Y, como si fuera poco, su precio es bastante asequible y hasta el 30 de junio se puede comprar en promoción por $26’900.000, que incluye garantía por tres años (50.000 km) y asistencia vial en el país durante los dos primeros años.

A estos beneficios se suma el que es un carro pequeño, liviano, con una relación peso-potencia muy favorable y cuyo consumo de gasolina es relativamente bajo, una característica propia de Fiat, que siempre se ha preocupado porque sus vehículos sean ecológicos y contribuyan al medio ambiente.

Los principales compradores del Fiat Palio son los jóvenes y las familias que se animan a tener un carro por primera vez. Los meses más movidos en ventas son septiembre, octubre y noviembre, cuando no se está pensando en matrículas, regalos de navidad, útiles escolares ni en salir de vacaciones.

Bernardo Castro, gerente de mercadeo y publicidad de Colitalia Autos, explica que el número de clientes ha crecido significativamente, en gran parte por las facilidades de financiación que se ofrecen actualmente (el cero por ciento de interés, llevarse el carro sin cuota inicial y comenzarlo a pagar a los 6 meses, pagar la mitad primero y el resto meses después), por la estabilidad del dólar que les ha permitido bajar los precios y por lo sencillo que es ahora acceder a un crédito.

Sin embargo, comenta a manera de reflexión que el arancel tan alto que deben pagar las casas importadoras genera desventajas como, por ejemplo, impedir que los costos de los vehículos traídos desde exterior sean menores para el público. Pese a lo anterior, en el último trimestre Colitalia ha crecido un 48% y próximamente extenderán sus concesionarios a ciudades como Ibagué, Popayán, Pasto, Barranquilla, Cartagena, entre otras.

La tendencia indica que el reconocimiento del Fiat Palio seguirá creciendo y la llegada probablemente en julio de una nueva versión de 16 válvulas, con la motorización a la que están acostumbrados la mayoría de conductores, no sólo ha generado expectativa, sino que promete mantener a este modelo dentro de los favoritos de los jóvenes y las familias colombianas.

Lo último de Colitalia

» Novedades:

Con Fiat habrá dos lanzamientos en el primer semestre, uno de ellos es el Fiat 500 renovado. De Alfa Romeo llegarán dos modelos nuevos, uno es el Alfa Romeo Giulietta y el otro se ha mantenido en secreto como parte de la estrategia para sorprender al consumidor.

» Modelos ecológicos:

Ya se están probando en Europa vehículos Fiat y Alfa Romeo ecológicos para conocer el comportamiento del consumidor frente a esta propuesta. Una vez estén adaptadas estas versiones al mercado latinoamericano, Colombia será uno de los primeros países en realizar el lanzamiento.

» La fuente de inspiración:

La inspiración de los diseños de Fiat y Alfa Romeo proviene de la cultura italiana, reconocida por su buen gusto, moda, delicadeza.

» Nuevos gadgets:

Dentro de los más innovadores que tienen los vehículos Fiat está el sistema locker y el sistema Fiat Blue&Me, que permite una interactividad entre el teléfono celular y el carro vía bluetooth. En el caso de Alfa Romeo se encuentra el sistema de manejo DNA en la versión Mito, el cual ajusta el carro a tres formas diferentes de manejo como lo son la Dinamic, para conducir en modo deportivo, la Normal y la All weather, ideal para manejar en condiciones difíciles.

» Ahorro de combustible:

Aprovechando la tecnología de punta que tiene Fiat y la fusión con Chrysler, se están implementando estrategias de ahorro de combustible en los vehículos.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones