Partido Popular saldría victorioso en España

Sondeos a boca de urna lo demuestran ganador de la elecciones municipales, con más de 35 % de las preferencias.

El Partido Popular habría obtenido la victoria en las elecciones municipales efectuadas en España este domingo, con un total del 35 % de las preferencias, según lo demuestra el sondeo a boca de urna.


El movimiento Conservador obtendría así un 7 % más de apoyo por parte de los votantes que su más cercano rival, el Partido Socialista Obrero Español, Psoe, que habría obtenido un 28 %.


Al Psoe lo siguen Izquierda Unida, con 5 %;  los nacionalistas moderados catalanes de Convergencia i Unió, con el 4 % y la coalición independentista vasca Bildu, que obtuvo un respaldo del 2 %.


Los comicios celebrados este fin de semana estuvieron precedidos por multitudinarias protestas protagonizadas por miles de jóvenes inconformes que acusan falta de oportunidades laborales y la insatisfacción de necesidades en materia social.


La inconformidad, se vio reflejada en los altos niveles de abstención que, para esta jornada, alcanzó el 36%, es decir que poco más de 63 % de los españoles habilitados para votar participaron en la contienda.
 

 

últimas noticias