Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 14 horas

Pastor Maldonado y Sergio Pérez, a sumar primeros puntos

El venezolano contará con un nuevo alerón trasero, nuevos escapes y nuevo difusor, para mejorar la competitividad del monoplaza.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) aspiran a sumar sus primeros puntos en el mundial de Fórmula Uno en el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el circuito de Catalunya, en el que el actual campeón y líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel, (Red Bull) parte como favorito.

Sergio Pérez,
que colisionó con Maldonado en la primera vuelta del gran premio de Turquía, lo que le arruinó la carrera al tener que detenerse en talleres, cree firmemente que puede conseguir en Barcelona sus primeros puntos en el mundial.

El Sauber traerá mejoras, sobre todo encaminadas a aumentar el rendimiento en la sesión de clasificación, con un nuevo alerón delantero y nuevos escapes y Checo Pérez se muestra optimista, porque además el circuito de Catalunya es uno de sus favoritos.

Pastor Maldonado contará para esta carrera, como su compañero el brasileño Rubens Barrichello, con un nuevo alerón trasero, nuevos escapes y nuevo difusor, para mejorar la competitividad del coche.

Después de no haber tenido suerte y sí muchos problemas con el coche, Maldonado espera que la suerte cambie en Barcelona, uno de sus circuitos favoritos, en el que el coche marchó muy bien en los entrenamientos invernales, aunque ahora, con más temperatura, tendrá que evaluar de nuevo el rendimiento de los neumáticos.

Toda la atención de los espectadores en este Gran Premio estará centrada en Fernando Alonso, cuyo Ferrari tendrá también importante novedades, que le deben permitir mejorar el quinto puesto al que permanece abonado en la sesión de clasificación en la presente temporada y así asegurase el podio al que ya subió hace dos semanas en Turquía.

Fernando Alonso terminó el pasado año en segunda posición tras Mark Webber y en Montmeló ha subido al podio en cinco ocasiones de las nueve en las que ha corrido, y en 2006, año de su segundo mundial, consiguió el primer puesto en la formación de salida y la victoria.

Sebastian Vettel, que ha conseguido las cuatro 'poles' en las cuatro carreras disputadas, parte como favorito sobre todo en un circuito en el que en los últimos diez años ha logrado la victoria el piloto que ha salido desde el primer puesto de la formación de salida, sobre todo después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) haya dado marcha atrás en la prohibición del soplado continuo de los escapes bajo el difusor.

Anunciada su prohibición tras el Gran Premio de Turquía, daba marcha atrás ante las quejas de los equipos que han argumentado falta de tiempo para adaptar los motores y construir nuevos difusores.

El soplado continuo de los escapes bajo los difusores lo lleva disfrutando Red Bull desde la pasada temporada y su prohibición podía hacer perder competitividad a los coches de Vettel y Webber.

La escudería Mclaren también anuncia importantes mejoras en los coches de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button para acercarse a los Red Bull, después de ser batidos claramente en Turquía también por los Ferrari.

El circuito de Catalunya, en el que prima la aerodinámica, ha sido hasta ahora uno de los más difíciles a la hora de los adelantamientos, y hay que comprobar si con la nueva reglamentación de este año, que permite la utilización del alerón móvil trasero en la recta de meta, se facilita esta maniobra.

Pirelli traerá a este Gran Premio de España, quinta prueba del mundial, el nuevo compuesto duro de sus neumáticos que fue probado en Turquía y que permite rodar un mayor número de vueltas. Las previsiones son de una media de tres paradas en la carrera.