Paulo Laserna le suena a la U

El Partido de la U ve en Laserna una posibilidad de contar con candidato propio con verdaderas posibilidades de ganar las elecciones.

Pese a los coqueteos del expresidente Álvaro Uribe Vélez al candidato del Partido Verde a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, los miembros de la U, que han puesto reparos a un eventual respaldo al exalcalde, al parecer encontraron en Paulo Laserna, expresidente del Canal Caracol, una figura que generaría mayor consenso.

Luego de una reunión del presidente del Partido de la U, Juan Lozano, los 600 ediles y representantes del directorio distrital de la colectividad se inclinaron por apoyar como candidato a la Alcaldía de Bogotá a Laserna.

Así lo señalaron dirigentes, quienes creen que el Partido ve en Laserna una posibilidad de contar con candidato propio, de primer nivel y con verdaderas posibilidades de ganar las elecciones.

Sin embargo, Lozano prefirió no apresurarse y sostuvo que “hasta el momento se contemplan los nombres de Laserna, Peñalosa y William Vinasco, pero sólo se tomaran decisiones sobre coincidencias en temas como seguridad, movilidad y programas sociales”.

El próximo jueves el Consejo Nacional Electoral cierra inscripciones para los partidos que deseen hacer consultas internas, de manera que si la U quisiera acogerse a este mecanismo para decidir, tendría el tiempo contado.