Peñalosa, primer inscrito

El miércoles fue un día de importantes jugadas políticas con miras a la carrera por la Alcaldía de Bogotá en los partidos Verde, Conservador y PIN.

Por un lado, a las 4 p.m., se inscribió como candidato oficial de los verdes el exalcalde Enrique Peñalosa, quien llegó a la sede de la Registraduría Nacional en compañía del senador Juan Lozano (del Partido de la U, que lo apoyará), del también exmandatario de la ciudad Lucho Garzón y de unos 300 simpatizantes.

Durante el acto de inscripción Peñalosa anunció su plan económico, que tiene como fin traer nuevos inversionistas a la capital a través del fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Como lo ha dicho en otras ocasiones, el candidato insistió en que, para mejorar los niveles de inseguridad en la capital, establecerá esquemas de inteligencia que ayuden a desmantelar las redes criminales.

Por los lados de las toldas azules protocolizó su intención de aspirar a la Alcaldía con el aval del partido el exdirector de Fenalco Bogotá Dionisio Araújo, quien tendrá que esperar hasta el próximo 3 de agosto la decisión final del Directorio Distrital Conservador al respecto.

Asimismo, el Partido PIN anunció que tendrá candidato en la contienda. Se trata del pastor y exconcejal Gustavo Páez Merchán, quien aspiró sin éxito al Senado.