Peñalosa sella alianza con Uribe y prevé que Mockus será candidato

El exmandatario y el exalcalde hablaron de estrategias con el fin de ganar la Alcaldía de Bogotá.

El expresidente Álvaro Uribe y el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, Enrique Peñalosa, se reunieron con el fin de definir la estrategia a seguir de cara a los comicios de octubre.

Uribe manifestó, al término del encuentro, que se sentía muy contento de apoyar la candidatura de Enrique Peñalosa, a quien calificó como "la persona más preparada y que con más responsabilidad asume la tarea de sacar adelante los centros urbanos".

El exmandatario informó que Peñalosa expuso temas de movilidad en Bogotá y los problemas urbanos, mientras que el exalcalde recibió aportes sobre temas de seguridad, Familias en Acción y subsidios para los jóvenes.

Por su parte, Peñalosa descartó que dicha alianza ahonde la crisis en el Partido Verde y consideró previsible que Antanas Mockus será candidato a la Alcaldía de Bogotá, teniendo en cuenta la manera en que salió de la colectividad. El excalde invitó al también exburgomaestre de la capital a presentar oficialmente su candidatura.

Los dos políticos no se reunían desde hacía cuatro años y ahora esperan ponerse de acuerdo en iniciativas programáticas para llevar a Enrique Peñalosa al Palacio de Liévano por segunda ocasión. La reunión se desarrolló en las instalaciones del Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo). 

últimas noticias