Peñarol e Internacional firmaron un empate en la Libertadores

El 1-1 resultó de mejor sabor para el onceno brasileño, actual campeón del certamen, quien era el visitante.

Peñarol de Uruguay y el brasileño Internacional, campeón defensor del torneo, empataron 1-1 este jueves en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2011, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Matías Corujo abrió el marcador para los aurinegros a los 36 minutos tras recibir un pase del argentino Alejandro Martinuccio, previa habilitación del capitán Antonio Pacheco que inició la brillante maniobra colectiva.

Damiao emparejó a los 64 con un remate a distancia que golpeó en un zaguero y dejó sin opción al golero Sebastián Sosa.

El 'Colorado gaúcho', campeón de la Copa Libertadores 2010, arrancó dominando el encuentro, mientras que Peñarol estuvo más presente en el área rival pero le costó definir las jugadas e incurrió en infracciones permanentes.

Una de esas faltas fuertes fue cometida por el defensor Carlos Valdez sobre Damiao a los 18 minutos, cuando el delantero del Inter se aproximaba al arco mirasol con clara intención de gol, pero el árbitro paraguayo Carlos Torres sólo mostró la tarjeta amarilla al central aurinegro.

Inter tuvo contadas llegadas a la meta rival, especialmente con los remates a distancia de Nei y el argentino Andrés D'Alessandro, el timonel del Inter, que tuvo una clara oportunidad de gol en la segunda mitad cuando ejecutó un cobro con pelota detenida que puso en jaque el arco de Sosa.

En cambio, su mediocampo y su línea defensiva se comportaron ajustadamente, especialmente en el sector que ocupaban Kleber, Bolatti y Guiñazú para ahogar las acciones ofensivas de Peñarol, mientras que el lateral Nei se convirtió en la mejor salida ofensiva del cuadro del DT Falcao, aunque sin claridad en los últimos metros para definir.

Con el tiempo casi consumido, ambos clubes recurrieron al pelotazo como última fórmula para desequilibrar la pizarra, especialmente de parte de Peñarol, que veía con angustia como se acercaba el final del encuentro, en el que prácticamente dejaba hipotecada la posibilidad de avanzar a cuartos.

Inter, por su parte, hizo su negocio en Montevideo, y sin mostrar un fútbol contundente logró llevarse un punto importante para su casa, donde se hace fuerte y no ha perdido en la presente edición del torneo continental.

El partido de vuelta entre Peñarol e Internacional se disputará se disputará en el estadio Beira-Río en Porto Alegre (sur) el 4 de mayo.

Ficha técnica:

1. Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (m.69, Fabian Estoyanoff); Antonio Pacheco (m.79, Diego Alonso) y Alejandro Martinuccio. Entrenador: Diego Aguirre.

1. Internacional: Renan; Nei, Bolívar, Rodrigo, Kléber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazú, Andrezinho (m.79, Tinga), Andrés D'Alessandro; Leandro Damiáo y Rafael Sobis (m.46, Oscar). Entrenador: Paulo Roberto Falcao.

Goles: 1-0, m.37: Matías Corujo. 1-1, m.64: Damiao.

Árbitro: el paraguayo Caros Torres amonestó a Valdez, Freitas, Darío Rodríguez, Martinuccio y Tinga.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, frente a 55.000 espectadores, entre ellos unos 4.000 seguidores del equipo brasileño.