Peñarol vs Vélez Sarsfield, primera semifinal de la Libertadores

El onceno uruguayo se clasifico, luego de dejar en el camino a la U. Católica de Chile con un global de 3-2 a favor, mientras Vélez dejó en el camino a Libertad.

Peñarol de Uruguay enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina en las semifinales de la Copa Libertadores pese a perder este jueves por 2-1 ante el Universidad Católica chileno, cuya misión era remontar el 2-0 que le endosaron hace una semana los charrúas en el partido de ida de los cuartos de final.

Los goles universitarios fueron anotados por Fernando Meneses y Roberto Gutiérrez, mientras que el gol de la visita que confirmó la clasificación fue de Fabián Estoyanoff a cinco minutos del fin del tiempo reglamentario.

En los primeros minutos, el Peñarol presionó y el portero Paulo Garcés, muy criticado por los dos goles que encajó la Católica en Montevideo, esta vez fue una verdadera muralla.

Matías Corujo, Juan Manuel Olivera y Matías Mier inquietaron la portería de la Católica.

En la jugada de Mier, el balón entró en la portería tras haber golpeado en la mano y el árbitro brasileño Heber López anuló.

La sacudida de la Católica partió de una descolgada del argentino Lucas Pratto, quien abrió el balón a la derecha por donde llegó Fernando Meneses para definir con un tiro rasante.

En los siguientes minutos las oportunidades se sucedieron en ambos lados, pero el ritmo del partido comenzó a decaer paulatinamente hasta que el árbitro puso fin al primer tiempo.

En el segundo, el Peñarol nuevamente se apropió del campo de juego por unos diez minutos, y tuvo al menos dos oportunidades claras de gol.

Pero a los 69 minutos vino el golazo de Roberto Gutiérrez que puso el 2-0. El atacante recibió pase de Ormeño, se libró de un defensa y sacó un remate que no pudo atrapar el meta Sebastián Sosa.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, vino el balde de agua fría para los universitarios y sus hinchas.

Luis Aguiar centró al segundo palo y Fabián Estoyanoff aprovechó la salida a medias del meta Garcés y empujó el balón al fondo.

El Peñarol perdió pero su solitario gol garantizó su pase a las semifinales.

Ficha técnica:

2. Universidad Católica: Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Alfonso Parot, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Tomás Costa (m.51, Francisco Silva); Fernando Meneses (m.79, Marcelo Cañete), Milovan Mirosevic, Lucas Pratto y José Luis Villanueva (m.62, Roberto Gutiérrez). Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

1. Peñarol: Sebastián Sosa; Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (m.67, Fabián Estoyanoff); Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio. Entrenador: Diego Aguirre.

Goles: 1-0, m.18: Fernando Meneses. 2-0, m.69: Roberto Gutiérrez. 2-1, m.85: Fabián Estoyanoff.

Árbitro: el brasileño Heber López amonestó a Matías Corujo, Nicolás Freitas y Jorge Ormeño.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libetadores jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, ante unas 18.000 personas.