Pearl Jam visita Latinoamérica en noviembre

Para celebrar sus 20 años la banda de grunge estrena el documental 'Pearl Jam Twenty' y se va de gira.

Para celebrar sus 20 años en la industria musical el grupo Pearl Jam estrena el documental 'Pearl Jam Twenty', realizado por Cameron Crowe, y comienza comienza el próximo 3 de septiembre una gira. La primera fecha es en Wisconsin, donde tocarán dos días seguidos en compañía de The Strokes, Queens of the Stone Age y Mudhoney.

Luego del tour en Estados Unidos, que dura todo el mes, Pearl Jam viaja a Latinoamérica para ofrecer conciertos en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Costa Rica y México. En Brasil ofrecerán 4 espectáculos entre el 4 y el 11 de noviembre (Sao Paulo, Río de Janeiro Curitiba y Porto Alegre). Luego, en Buenos Aires tocarán el 13, en Santiago de Chile el 16, en Lima el 18, en San José el 20 y finaliza en México DF el 24 de noviembre.

Por otro lado, el documental de Crowe se estrenará en septiembre en el Toronto International Film Festival, que este año se inaugura con otro documental musica, el del grupo irlandés U2.

He querido reflejar lo mejor del pasado y del presente de Pearl Jam y ofrecer al público un documento de amor a la música, protagonizado por un grupo que se ha ganado a pulso su presencia en la historia del rock”, explica el director sobre su película, que se proyectará en cines por primera vez el 20 de septiembre.

Fruto de las más de 1.200 horas grabadas por este director ('Casi famosos' y 'Jerry McGuire'), que pertenecía al círculo íntimo de la banda y que fue el colaborador más joven de la revista Rolling Stone, saldrán además al mercado un CD con la banda sonora -a la venta el mismo 20 de septiembre- y un DVD, el 25 de octubre.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Bull Nene: a la diestra de J Balvin

Superlitio lanza el video "Dame más reggae"