Penélope Cruz ya rueda en Roma con Woody Allen

El director pone en marcha su 42º filme, 'Bop Decameron'.

Roma está ya a los pies de Woody Allen. El director estadounidense comenzó a rodar en la céntrica Vía del Corso, a las 07.30 de la mañana, su nueva película, la 42ª. Se titulará, probablemente, 'Bop Decameron', parece que será un homenaje a las maravillosas comedias italianas de episodios de los sesenta y setenta, y se sabe que en el reparto están Penélope Cruz y Roberto Benigni, entre otros muchos.

Se trata de una 'historia muy romántica', ha anunciado Allen durante sus andanzas capitalinas de estos días, y quizá también de un documental sobre la Roma más monumental y popular, a juzgar por las localizaciones que han trascendido.

El semanario de televisión Sorrisi e Canzoni ha firmado quizá la exclusiva de su historia y adelantó el mapa de los lugares donde Allen rodará las próximas ocho semanas, con sus secuencias correspondientes. Son estos:

- Colina del Palatino. En este episodio, Roberto Benigni es Leopoldo, un trabajador cuya vida cambia de rumbo por casualidad: alguien lo confunde con una estrella y le invitan a asistir en directo a telediarios y tertulias televisivas.

- Plaza de San Pedro. La basílica de San Pedro es uno de los muchos monumentos que el arquitecto John (Alec Baldwin) y sus amigos californianos visitan durante su viaje romano. Aunque El Vaticano suele negar el permiso para rodar en su territorio, la plaza y la Iglesia pueden ser filmadas desde suelo italiano y el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, parece desvivirse por ayudar a la troupe de Allen.

- Auditorium del Parque de la Música. El edificio de Renzo Piano aparecerá en un episodio sobre música clásica con el tenor Fabio Armiliato. Allen ya ha visitado el auditorio, sede del Festival de Roma, donde debería estrenarse el filme en 2012.

- Ostia, establecimiento La vecchia pineta. Secuencias marítimas, a rodar en agosto para aprovechar las multitudes de bañistas.

- Vía Veneto y Plaza de España. Federico Fellini es, junto a Ingmar Bergman, uno de los favoritos de Allen. No faltará el homenaje a La dolce vita, como telón de fondo al episodio de Benigni. Para las tópicas secuencias turísticas de Plaza de España, allí está la casa de la productora Adriana Chiesa, amiga del director: su 'terraza espectacular' parece candidata a albergar alguna escena.

- Coliseo. En el monumento más visitado del mundo, que hoy va a ser restaurado por una famosa empresa de zapatos, se rodarán algunas secuencias nocturnas, dentro y fuera, con Baldwin.

Temas relacionados