Perder es ganar un poco

Millonarios jugó bien en Ibagué, pero terminó cayendo 1-0 por un penalti mal sancionado. El duelo Santa Fe-Júnior será el 20 de abril.

Millonarios no gana en Ibagué desde el 13 de noviembre de 1997, así que no era lógico pensar que lo haría anoche ante un Tolima que decepcionó en la Copa Libertadores, pero que en el torneo local ha demostrado tener argumentos para pelear el título.

Sin embargo, el equipo que dirige Richard Páez hizo una buena presentación y aunque perdió 1-0 demostró por qué es el mejor visitante del torneo, pues de los cuatro juegos anteriores fuera de casa ganó dos y empató dos.

En un partido de ida y vuelta, sobre todo en el primer tiempo, Tolima se quedó con los tres puntos gracias a un error de la terna arbitral, encabezada por Luis Sánchez, quien a los 25 minutos del complemento sancionó un penalti por una mano dudosa de Juan Guillermo Domínguez, que Félix Noguera se encargó de transformar en gol.

Los embajadores, que son cuartos en la tabla con 17 unidades, dejaron una buena imagen ante uno de los rivales más calificados del torneo y el sábado enfrentarán al Quindío (3:00 p.m.) en El Campín.