Pereira rompió el hechizo en el clásico; Tolima goleó al Huila

El equipo 'matecaña' venció 1-0 a su eterno rival, el Once Caldas y dejó atrás 34 jornadas sin ganar (Resumen de la jornada).

El Deportivo Pereira por fin ganó en el torneo y de paso exorcizo su mala racha. Las 34 fechas sin conocer la victoria quedaron atrás para el onceno 'matecaña' que en la jornada 9 de los clásicos venció 1-0 a su eterno rival el Once Caldas, no obstante, ‘El grande Matecaña’ sigue en el fondo de la tabla con seis unidades, mientras que los dirigidos por Juan Carlos Osorio mantiene la primera posición de la tabla con 22 puntos.

La jornada de los clásicos en la Liga Postobón 2011 había comenzado el sábado en Medellín, con el clásico de la montaña que ganó Atlético Nacional 3-2 al Deportivo Independiente Medellín, los verdes sumaron 17 puntos y se ubicaron en la tercera posición de la tabla, mientras que el ‘poderoso de la montaña’ llegó a 11 unidades en la casilla 10.

A segunda hora del sábado en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, América de Cali y Deportivo Cali protagonizaron el clásico número 275 del Valle. El partido terminó 3-2 a favor de los ‘azucareros’ tras una buena remontada, luego de ir perdiendo 2-0.

La victoria permitió que el Cali subiera un poco en la tabla, ubicándose en el puesto 15 con 8 puntos, mientras que los ‘diablos rojos’ quedaron con 10 unidades en la posición número 13.

En el último juego de la jornada sabatina el atlético Júnior superó al Real Cartagena 2-0 en el clásico del Caribe.

La fecha nueve continuó este domingo con la victoria de Millonarios 2-0 sobre Santa Fe en el clásico de la capital. Los dirigidos por Richard Páez realizaron un buen compromiso y acentuaron la crisis de resultados del ‘expreso rojo’. Millonarios quedó con 17 puntos, los mismos que Nacional, tercero en la tabla, pero por diferencia de gol los albiazules ocupan la casilla cuatro.

La goleada de la jornada se presentó en Neiva durante clásico del ‘Tolima grande’ que cerró la jornada 9 de la Liga Postobón 2011, allí el Deportes Tolima y Atlético Huila se enfrentaron en un partido que estuvo colmado de goles, once para ser exactos, el equipo ‘pijao’ aplastó al onceno ‘opita’ y lo goleó 7-4. Con la victoria los dirigidos por Hernán torres aseguraron la segunda posición del torneo con 18 punto.

Resultados de la jornada:

Independiente Medellín 2-3 atlético Nacional
América de Cali 2-3 Deportivo Cali
Atlético Júnior 2-0 Real Cartagena
La Equidad 2-0 Chicó FC
Santa Fe 0-2 Millonarios
Cúcuta Deportivo 2-0 Deportes Quindío
Deportivo Pereira 1-0 Once Caldas
Itagüí 1-1 Envigado
Atlético Huila 4-7 Deportes Tolima.