Personería sanciona a exsecretaria de Planeación

María Camila Uribe sería inhabilitada para ejercer cargos públicos por doce meses.

La Personería Delegada para Vigilancia Administrativa I sancionó, en primera instancia, a la exsecretaria distrital de Planeación María Camila Uribe Sánchez, con suspensión del cargo por doce meses, convertible en multa equivalente a lo que recibía por salarios durante un año, y una inhabilidad especial para ejercer cargos públicos por doce meses, por las irregularidades en el trámite de revocatoria de la licencia de construcción de una torre de 25 pisos en en celntro comercial Unicentro.

De acuerdo con el Ministerio Público Distrital, para eludir las normas actuales que exigen cumplir requisitos de estudio de impacto en el espacio público, como demanda vehicular, altura permitida y otros, la licencia fue tramitada y autorizada por parte de la Curaduría Urbana No. 4, en la modalidad de “ampliación, modificación y demolición”, cuando se trataba de una “obra nueva”.

La secretaria retardó de manera injustificada la decisión de revocatoria directa, cosa que se le había pedido a través de solicitudes que llegaron a su despacho desde el 9 de diciembre de 2009. La funcionaria decidió sólo hasta finales de diciembre de 2010, cuando tenía el deber de verificar la legalidad de la licencia y resolver la petición en tres meses.

El fallo fue apelado por la inculpada.