Peter Jackson publica video donde adelanta detalles de 'El Hobbit'

En 10 minutos explica el rodaje de la película que se produce en Nueva Zelanda.

Peter Jackson publicó un video de 10 minutos donde ofrece detalles del vestuario, la utilería a emplear y la locación donde se filma 'El Hobbit', el nuevo filme que graba en Nueva Zelanda.

El guionista y director de cine ofrece un recorrido por la locación y algunos miembros del equipo de trabajo en el rodaje de 'El Hobbit' forman además parte de la grabación, en la que también se expone la tecnología empleada para los efectos del filme.

Peter Jackson es el narrador de la grabación y describe cada parte de ella, dando una breve explicación de algunas escenas de la película de 500 millones de dólares.

Detalles

Casa de Bilbo

Bienvenido a la primera entrega (blog) de 'El Hobbit'. Es increíble estar aquí nuevamente. Esta es la casa de Bilbo exactamente como lo habíamos construido para 'El Señor de los Anillos' doce años atrás.

Llevamos unos cuantos días filmando y quería tomar esta oportunidad para darles una mirada pequeña a la filmación y a un poco de la preproducción que hemos hecho. Espero mantenerlos al tanto y que este sea el primero de muchos videos mientras nos encaminamos en esta aventura durante los próximos dos o tres años.

Nos vemos pronto. (Se pone gafas de sol) ¡Uy! ¡Están en 3D! Se ven bien.

4 días antes de filmar

Vamos en camino para ver cómo está quedando el vestuario y un par de los disfraces de dos de los Enanos (Dwarfs). Y no les mostraremos mucho porque será para revelar en futuros blogs o entregas. Pero aquí está sucediendo de todo con diferentes texturas, detalles, cueros y mucho más. Parece un el gran taller de un mago.

Set de Rivindel

Este es un set familiar. Y es una copia exacta de lo que teníamos en 'La Comunidad del Anillo' y aquí fue donde estuvo parada toda 'La Comunidad del Anillo' a la hora de formarse.

Pero también en 'El Hobbit' van a haber nuevos pedazos de Rivindel que aún no hemos visto en ninguna de las películas. Es muy raro caminar por todos estos sets y ver que estuvimos parados en ellos hace 10 – 11 años atrás. Ya me había acostumbrado a ver el set en película que ahora caminar sobre ellos nuevamente, me hace sentir como estando dentro de una película.

Stone Street Studio

Aquí filmaremos la primera parte de nuestro rodaje. Este es el set de los túneles dentro de las Montañas Nubladas donde Bilbo y los Enanos se enfrentan a los duendes malos; y aún más especial es saber que aquí es donde Bilbo encuentra el anillo por primera vez y donde conoce a la criatura Gollum.

Para poder filmar bien en este espacio tan comprimido era necesario poder construir un set donde se pudieran mover todas las paredes para poder maniobrar nuestras enormes cámaras con facilidad y filmar todos los ángulos que necesitáramos.

Casa de Bilbo

Estamos bloqueando. No es un ensayo como tal pero es importante para darle qué hacer a los actores dentro de las escenas. Será aun más divertido cuando todos estén en disfraz.

(Después de sentar a los actores) Con tantos enanos esto será una pesadilla. Pero mi predicción es que todo saldrá increíblemente bien a la hora de filmar. (A Ian McKellen) ¿Estás de acuerdo?
Ian McKellen (Gandalf): lo difícil será manejar el pequeño problemita que en esta película habrán 13 enanos en varias escenas

Primer día de grabación

Andy Serkis (Gollum): soy oficialmente el primer actor en la silla de maquillaje para el rodaje de 'El Hobbit'. ¡Es increíble!
Martin Freeman (Bilbo): ya llevábamos mucho tiempo esperando que este día llegara, más de lo que habíamos soñado.

Andy Serkis: de parte del elenco y del equipo que regresa a trabajar en estas películas, estamos muy agradecidos con su increíble hospitalidad y de la oportunidad de compartir la pasión que sentimos de contar una historia tan magnífica, con una gente tan hermosa y en este país tan increíble.

Peter Jackson: por mucho tiempo pensé que hacer 'El Hobbit' sería una muy mala idea y las películas son difíciles y muy estresantes de hacer pero al final lo que lo hace divertido es la gente con la que trabajas. Trabajar con nuevos y viejos amigos es realmente el punto de estar aquí. Comencemos a filmar.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Stan Lee, la leyenda de los comics

Murió Stan Lee, creador del Universo Marvel