Petróleo cae en mercado nervioso por indicadores de EE.UU.

Las cotizaciones oscilaban dentro de la horquilla de precios limitada, en un mercado febril penalizado por una subida inesperada de las inscripciones en el desempleo.

El precio del petróleo se replegaba este jueves al término de los intercambios europeos, en un mercado nervioso por los decepcionantes indicadores sobre empleo y crecimiento económico en Estados Unidos, reforzando la preocupación sobre la demanda petrolera estadounidense.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio se pagaba a 114,48 dólares en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, 45 céntimos menos que el miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega también en julio perdía 1,32 dólares, a 100,00 dólares.

Los precios del petróleo oscilaban dentro de la horquilla de precios limitada, en un mercado febril penalizado por una subida inesperada de las inscripciones en el desempleo en Estados Unidos en la tercera semana de mayo.

El Departamento de Comercio estadounidense también confirmó que el crecimiento económico estadounidense se había ralentizado en el primer trimestre de 2011, con una progresión del 1,8% interanual.

"Las incertidumbres sobre el entorno económico mundial siguen alimentando el nerviosismo en los intercambios", comentó Myrto Sokou, analista de la agencia de corretaje Sucden.

"Hay compras técnicas en el mercado" pero "la demanda estadounidense es anémica", aseguraban por su parte los analistas de Cameron Hanover.

Temas relacionados

 

últimas noticias