Petróleo cierra a la baja en bolsa de Nueva York

Expertos atributen estos resultados a la baja de las expectativas, por la decisión de algunos países de utilizar sus propias reservas energéticas.

Los precios del petróleo cerraron a la baja este lunes en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos, tras la decisión de varios países de abastecerse a través de sus propias reservas energéticas.

En el New York Mercantile Exchange, Nymex, el barril de West Texas Intermediate para entrega en agosto terminó en 90,61 dólares, una reducción de 55 centavos en relación al viernes.

Pese a la reducción en las pérdidas para los inversionistas del sector, los precios iniciaron con una evidente tendencia a la baja, que al final cerró en una disminución del 8 % del precio.

Sin embargo, subió para  el mismo plazo de entrega en la bolsa de Londres en 88 centavos, al cerrar a 105,99 dólares, luego de la dramática caída de 9 dólares que sufrió el precio del crudo el jueves y viernes pasados.

"Los precios ya bajaron bastante. No creo que vayan a caer mucho más, porque estamos en un período de grandes desplazamientos en automóvil y los huracanes pueden amenazar" las instalaciones petroleras del Golfo de México, dijo a AFP Rich Ilczyszyn, de la casa de corretaje Lind Waldock.
 

Temas relacionados