Petróleo en baja en Nueva York tras muerte de Bin Laden

Los precios, que subieron alrededor de 25% desde el comienzo del año, habían llegado el viernes a 114,18 dólares, el más alto desde septiembre de 2008.

Los precios del petróleo bajaban el lunes en Nueva York, tras el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden que hace prever al mercado una caída de los riesgos geopolíticos, a pesar del temor a las represalias.

Hacia las 13h10 GMT el barril de "light sweet crude" para entrega en junio se intercambiaba en el New York Mercantile Exchange (Nimex) a 112,37 dólares, una caída de 1,56 dólar respecto de la cotización del viernes.

"El hecho de que Osama bin Laden haya quedado fuera de combate tal vez reduzca la prima de riesgo incluida en los precios, pero soy muy escéptico: en realidad, probablemente haya numerosas represalias", comentó Tom Bentz, de BNP Paribas.

"El mercado no hizo más que subir estos últimos tiempos, siguiendo una tendencia alcista muy fuerte, es pues la prima de riesgo la que disminuye", agregó.

Los precios, que subieron alrededor de 25% desde el comienzo del año, habían llegado el viernes a 114,18 dólares, el más alto desde setiembre de 2008.

 

últimas noticias