Petróleo termina con un fuerte aumento en Nueva York

El barril superó la barrera de los 100 dólares al cierre por primera vez en una semana, tras haber terminado la víspera en su nivel más bajo desde el 22 de febrero.

Los precios del petróleo registraron un fuerte aumento este miércoles en Nueva York, con el barril cerrando a más de 100 dólares, sostenido por la estabilidad de las reservas de crudo en Estados Unidos, en el marco de un alza generalizada de las materias primas.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en junio terminó en 100,10 dólares, un alza de 3,19 dólares respecto a la víspera.

"El movimiento es propio del conjunto de las materias primas", observa Tom Bentz, de BNP Paribas. El sector, volátil desde hace cerca de dos semanas, se recuperó, en particular la plata, que había caído cerca de 30% desde el inicio del mes.

El barril superó la barrera de los 100 dólares al cierre por primera vez en una semana, tras haber terminado la víspera en su nivel más bajo desde el 22 de febrero.

En Londres, en el IntercontinentalExchange, el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en julio, subió 2,31 dólares, a 112 dólares, recuperando prácticamente toda la caída que sufrió la víspera.

"Los corredores están a la caza de buenos negocios", constató Tom Bentz.

Los precios aceleraron su crecimiento tras la difusión de las cifras semanales sobre las reservas de Estados Unidos del departamento de Energía.

El estado de las reservas "no es en ningún caso alcista, pero el mercado lo considera de alguna manera un factor de apoyo", afirma Bentz.

Las reservas de crudo se mantuvieron estables en relación a la semana anterior, mientras que los analistas interrogados por la agencia Dow Jones Newswires preveían un aumento de 700.000 barriles.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Comenzó el Smart City Business en Medellín