Petro no aceptará apoyo de ligados con 'mafia de contratación'

El candidato de Progresista así respondió al llamado de un sector del Polo a apoyar su candidatura y aclaró que “no va a haber ningún apoyo del Polo como partido”.

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, insistió este jueves que no aceptará ningún respaldo de personas relacionadas con el Cartel de Contratación de la capital.


Al conocer en Elespectador.com que un sector del Polo está sugiriendo al comité ejecutivo de la colectividad que lo respalde, el aspirante de Progresistas dijo que “nosotros no aceptaremos apoyos de personas que se ligaron a las mafias del cartel de la contratación”.


“Fuimos claros en decir que o Petro o Iván Moreno, y la mayoría de la dirección del Polo decidió a favor de Iván Moreno”, recordó el exsenador.


Además, fue enfático en aseverar en Twitter que “no va a haber ningún apoyo del Polo como partido, a nuestra candidatura, por eso están renunciando quienes piensan apoyarme”.


En las últimas horas, una de las principales figuras del PDA en el Concejo, Carlos Vicente De Roux, renunció a su curul para encabezar la lista de ‘Progresistas’ al cabildo.