Petro no descartó alianza con Antanas Mockus

El precandidato a la Alcaldía de Bogotá condicionó tal unión a que sea permanente.

El ahora precandidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Petro, no descartó una alianza con el exalcalde Antanas Mockus. Al terminar el acto de lanzamiento de su campaña por el movimiento 'Progresista', Petro dijo que "indudablemente" puede existir una alianza con Mockus y el sector que le acompaña. Sin embargo, el expolista recalcó que esa unión no puede ser temporal, "que se acaba a los dos o tres meses", pues ésta "no se puede acabar por cualquier circunstancia de la vida".

"Debemos sentarnos alrededor de temas programáticos que permitan construir lo que yo llamo una sinergia ciudadana", aseguró. Según Gustavo Petro, la ciudad debe intentar que muchos ciudadanos se unan para "dar más que dos".

Este martes Petro lanzó su campaña de recolección de firmas para presentarse como candidato de los 'progresistas' en la capital. En el acto, el exsenador señaló que de ser alcalde llevará una férrea lucha en contra de la corrupción. "Yo puedo asegurarles que en una administración de Gustavo Petro no se va a permitir robar un solo peso", recalcó.

"Cualquier funcionario que intente robar un peso en nuestra administración debe tener la certeza que el primero en intentar investigarlo y descubrirlo va a ser el propio alcalde Gustavo Petro", enfatizó en su discurso. Para Petro "si alguna certeza puede tener hoy la ciudad de Bogotá es que si somos elegidos no va a haber corrupción en el Distrito Capital".