PGA niega haber presionado a Tiger Woods para que jugara en The Players

El exnúmero uno del golf abandonó el torneo por lesión.

Tim Finchem, comisionado del PGA Tour, negó que el circuito profesional de golf hubiera presionado a Tiger Woods para que compitiera en el Campeonato de Jugadores, del que debió retirarse debido a una lesión.

Woods, ex número uno mundial, no ha ganado un título en 18 meses desde que se vio involucrado en un escándalo sexual que acabó con su matrimonio y afectó su carrera.

Una recurrente lesión en su rodilla izquierda obligó a Woods a ausentarse del torneo que se juega en Ponte Vedra Beach (Florida), dotado con 9,5 millones de dólares en premios, luego de haber jugado los primero 9 hoyos del torneo.

"Siempre es importante para Tiger ser parte del Tour porque el es Tiger Woods, pero la idea de que podríamos haberlo presionanado a jugar es absurda", dijo Finchem al noticiero nocturno del viernes del canal CNBC.

"Tiger no entra en un torneo a menos que él crea que puede ganar", ratificó el directivo.

Woods apenas ha jugado desde el Masters de Augusta del pasado mes, donde compartió la cuarta plaza por segundo año consecutivo en el primer torneo del Gran Slam de la temporada.

Finchem dijo que el Tour se beneficia más con Woods sano y no tratando de regresar demasiado pronto de una lesión.

"Espero que esté lo suficientemente saludable como para jugar", indicó Finchem.

"Basta con mirar esto desde el punto de vista de la salud del PGA Tour. Si él es un jugador activo nos ayuda mucho. Él no tiene que regresar y dominar como lo hizo. Él tiene que jugar", subrayó el ejecutivo.

Temas relacionados

 

últimas noticias