Philipposussis-Moyá, la final del Seguros Bolívar ATP Champions 2011

Kafelnikov y Enqvist se despidieron con triunfos del certamen, vencieron a Mario Rincón y Mauricio Hadad respectivamente.

El australiano Mark Philippoussis y el español Cralos Moyá se clasificaron para la gran final del Seguros Bolívar ATP Champions 2011, certamen que cumple su segunda edición y que se disputará hasta el domingo 22 de mayo en el Palacio de los Deportes de Bogotá, ubicado en la Avenida 63 N° 42-00 y que tiene capacidad para 4.000 personas.

Phllipoussis, líder actual del Champions Tour, derrotó en casi dos horas de partido al marroquí Younes El Aynaoui, con parciales de 6-3, 6-7 (5) y 10-5, en un encuentro, para muchos el mejor que se ha visto en el torneo, que definió al primer finalista del certamen y en el cual el australiano consiguió su tercera final consecutiva en el circuito de campeones.

“Me esperaba un partido difícil porque él es un jugador muy aguerrido y que tiene con una gran servicio. No pude definir el partido cuando servía para el choque en el segundo set y él jugó bastante bien en el tie break. Luego, en el desempate del último parcial pude aprovechar los errores que él cometió y puede mantener la ventaja con mi saque”, destacó el australiano, ganador de los dos primeros torneos del circuito de leyendas, el de Delray Beach, Florida (Estados Unidos) y el de Zúrich (Suiza).

El otro finalista del torneo será el español Carlos Moyá, quien venció 6-4 y 6-4 al austriaco Thomas Muster, en un enfrentamiento entre dos ex número uno del mundo y que se definió a favor del jugador ibérico que este sábado mostró su mejor versión en Bogotá. “Bueno, me siento muy feliz por haber llegado a la final en mi primer torneo en el Champions Tour y espero que este domingo las cosas me salgan bien ante un rival muy duro como Mark, que está invicto en lo que va del año”, dijo el ganador de Roland Garros en 1998.

A primera hora, el ruso Yevgeny Kafelnikov, ex número uno del mundo, superó al aguerrido jugador local Mario Rincón por 6-3 y 6-4, choque en el que los jugadores solamente buscaban lograr su primera victoria en el torneo, pues ambos habían caído en sus dos primeros compromisos, ante El Aynaoui y Philippoussis.

En el otro partido que se jugó en la tercera jornada, el sueco Thomas Enqvist, campeón defensor del torneo, aunque no podrá quedarse con el trofeo que lo acredita como ganador del mismo, sí logró despedirse con una victoria tras vencer al colombiano Mauricio Hadad por un doble 6-4, dejando así a los jugadores locales sin triunfos en la segunda edición del Seguros Bolívar ATP Champions 2011.