Philippoussis, Moyá, Muster y El Aynaoui dominan en el Seguros Bolívar ATP Champions 2011

A primera hora Mauricio Hadad y Mario Rincón cayeron en sus respectivos juegos.

El tenista australiano Mark Philippoussis, el español Carlos Moyá, el austriaco Thomas Muster y el marroquí Younes El Aynaoui lograron este viernes nuevos triunfos en la segunda jornada del Seguros Bolívar ATP Champions 2011, certamen que cumple su segunda edición y que se disputará hasta al 22 de mayo en el Palacio de los Deportes de Bogotá, ubicado en la Avenida 63 N° 42-00 y que tiene capacidad para 4.000 personas.

Philippoussis, quien ha ganado en lo que va de la temporada los dos primeros torneos del circuito de leyendas, el de Delray Beach, Florida (Estados Unidos) y el de Zúrich (Suiza), se ha convertido en uno de los principales favoritos para quedarse con el título tras vencer y dejar eliminado al campeón defensor del certamen, el sueco Thomas Enqvist, exhibiendo gran potencia en su servicio y una temible combinación de golpes con la derecha y el revés.

“Ayer (jueves) dije que el primer partido era el más difícil y por eso estaba tan feliz de haber ganado. Hoy (viernes) me sentí un mejor y sabía que tenía que mejorar un poco mi nivel para enfrentar a Thomas, un jugador muy peligroso y que ya ganó acá en Bogotá. El partido de este sábado contra El Aynaoui también será muy reñido, pues el también tiene un gran servicio y se está moviendo bastante bien, así que espero ganar y llegar a la final el domingo”, afirmó quien fuera finalista del Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

Por su parte, Muster, ex número uno del mundo, nuevamente sacó ventaja de su gran estado físico para superar a Rincón, quien a pesar de la derrota terminó contento por su actuación en un choque que duró casi dos horas, siendo así el partido más largo hasta el momento en el certamen.

De otro lado, Younes El Aynaoui siguió dando sorpresas. Después de derrotar al sueco Thomas Enqvist ayer, el marroquí venció esta vez con relativa comodidad al colombiano Mauricio Hadad, con parciales de 6-1 y 6-3, sumando así su segundo triunfo en el torneo y demostrando un gran nivel de juego, especialmente desde el fondo de la cancha donde se ha mostrado insuperable.

“Estoy muy feliz por el nivel que estoy mostrando hasta ahora en este torneo. Ojalá que las cosas sigan así el fin de semana y pueda conseguir el título. Me he podido adaptar muy bien a la superficie y no he tenido grandes problemas con la altura, así que las cosas se ven muy favorables. Lo importante es que podamos seguir brindando un buen espectáculo al público y demostrar que seguimos siendo competitivos”, afirmó El Aynaoui.

En el partido que cerró la jornada, un duelo entre dos jugadores fueron número uno del mundo, el español Carlos Moyá venció en un entretenido encuentro al ruso Yevgeny Kafelnikov, con parciales de 7-5 y 6-3, resultado que deja al español en busca mañeste sábado de su primera final en le Champions Tour, mientras que el ruso ya quedó eliminado.

De esa forma, Phlippoussis, Moyá, Muster y El Aynaoui suman dos triunfos y buscarán este sábado su cupo en la final del torneo que se disputará el domingo.

 

últimas noticias