Piden auditoría en aeropuerto de San Andrés

Durante cuatro horas se mantuvo cerrado el Gustavo Rojas Pinilla por nuevos problemas con la pista de aterrizaje.

El gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo, le pidió a la Aeronáutica Civil que adelante una auditoría sobre la manera como el concesionario que maneja el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla ha venido administrando la pista de aterrizaje, que este jueves santo generó un nuevo cierre.


Durante más de cuatro horas se suspendieron las operaciones aéreas por nuevos problemas técnicos, que obligaron a que muchas aeronaves se devolvieran a las ciudades desde las cuales despegaron. 


Gallardo recordó que han sido numerosos los problemas que se han generado en la pista en los últimos meses, y de ahí la necesidad de verificar la manera como ha venido actuando el concesionario privado encargado de la terminal aérea.


En diálogo con Caracol Radio, precisó que es importante garantizar seguridad y eficiencia a los pasajeros que, por estos días de descanso, seguramente arribarán a San Andrés en gran número.


Hace unos días, un avión comercial procedente de Bogotá se vio avocado a sobrevolar la isla durante más de 40 minutos debido a la imposibilidad que tenía de aterrizar.
 

últimas noticias

La gloria de jugar fútbol en el mar

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases