Piden investigar discriminación racial del Inpec a involucrado en carrusel

Así lo solicitó el fiscal, luego de que Inocencio Meléndez denunció maltratos de parte del director del organismo Gustavo Adolfo Ricaurte.

Que se investiguen supuestos maltratos por segregación racial en contra del ex director técnico jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Inocencio Meléndez, pidió el fiscal Germán Pabón, luego de que el primero denunciara ese tipo de excesos por parte del director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte.

El exfuncionario, acusado de pertenecer a un supuesto cartel de corrupción que rodeó la contratación en el Distrito, denunció que mientras al excontralor se le transporta en carro blindado, él viaja en una buseta del Inpec, en las que carece de garantías de seguridad.

Para Meléndez, esta falta de equidad en el trato a quienes se encuentran privados de su libertad por el carrusel de contratos, se debe a la discriminación que genera su color de piel.

Entre tanto, la Procuraduría Delegada del caso solicitó que se indague sobre el particular y que se impongan las correcciones a las que haya lugar, para evitar tratos preferenciales en favor de uno u otro.

Supuestamente, el trasporte en una buseta del Inpec le generó a Inocencio Meléndez un retraso de tres horas en la llegada a los juzgados de Paloquemao donde se sustenta este jueves la acusación en su contra por este escándalo de corrupción.