Piedad Córdoba fue admitida como víctima en caso Nancy P. Gutiérrez

Se trata del proceso contra la expresidenta del Congreso por 'chuzadas'.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció como víctima de las 'chuzadas´a la exsenadora Piedad Córdoba, dentro del proceso que enfrenta la expresidenta del Congreso Nancy Patricia Gutiérrez por las denominadas 'chuzadas' del Departamento Adminisrrativo de Seguridad, DAS.

Según el alto tribunal, hay un alto grado de certeza de que Gutiérrez hizo uso de información ilegalmente obtenida por el organismo de inteligencia para adelantar un debate de control político en contra de la dirigente liberal.

Al poner en consideración estas conclusiones, la Sala Penal de la Corte dictó medida de aseguramiento en contra de la exlegisladora del Partido de la U, como parte del primero de los expedientes que cursa en el alto tribunal por el seguimiento ilegal del que fueron presa varios dirigentes políticos de oposición.

Gutiérrez insiste en que nunca hizo uso de información privilegiada y que no pidió cuentas de los segumientos efectuados a su contradictora política. Asegura que lo único que buscaba era que el DAS le señalara las condiciones en las que ésta había salido del país y en las que había retornado.

Dice que su único propósito era verificar si la exsenadora liberal había seguido todos los protocolos exigidos por el Congreso de la República para ausentarse de las plenarias del Senado, tras sus viajes al exterior.

Temas relacionados

 

últimas noticias