Piedad Córdoba pierde otra batalla por retornar a su curul

Consejo de Estado negó la supensión provisional de la sanción en su contra.

El Consejo de Estado negó los requerimientos de la exsenadora Piedad Córdoba, en su propósito de que se decretara la suspensión provisional de los efectos de la destitución e inhabilidad que por 18 años le fue impuesta por parte de la Procuraduría por Farcpolíitica.

La dirigente buscaba que la máxima instancia de la jurisdicción contencioso administrativa dejara sin efectos la sanción, mientras estudiaba la demanda del acto administrativo a través de la cual se hizo efectiva la decisión.

Se trata de la sexta vez que la dirigente liberal pierde una batalla jurídica tendiente a retornar a la curul que ocupaba en el Congreso de la República, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá y la Corte Suprema de Justicia, a través de sus salas Penal y Laboral, hubieran negado las acciones de tutela que interpusieron sus electores y ella misma, buscando revertir la condena disciplinaria en su contra.

La exdirigente busca ser restablecida en su cargo y ser reparada por perjuicios morales, que incluirían el pago de salarios que ha dejado de percibir Córdoba, desde que fue apartada de la curul que ocupaba en nombre del Partido Liberal.