PIN pide 'pista' en la Mesa de Unidad Nacional

Luego de la llegada del Partido Verde a la bancada santista, el PIN extendió su solicitud para que también lo acepte el Gobierno.

Luego de la llegada a la mesa de unidad nacional por parte del Partido Verde, este jueves se conoció el clamor por parte de otros sectores que están por fuera de la bancada santistas para que sean aceptados en ésta.

Este jueves el Partido de Integración Nacional (PIN) pidió que los incluyan en la mesa de unidad nacional pues “acompañamos al presiente Juan Manuel Santos como candidato a la presidencia de la República en su momento”.

Así lo señaló el senador Edgar Espíndola, vocero del PIN, quien señaló que “se ha venido trabajando con el Gobierno, somos solidarios con las propuestas del Jefe de Estado y nos consideramos parte de la unidad nacional aunque no nos mencionen”.

Aspiramos que en cualquier momento el presidente, también haciendo uso de ese trabajo que el partido ha venido realizando, pues tenga un reconocimiento para nosotros como parte de la unidad nacional”, señaló el legislador.

Espíndola manifestó que “nosotros nos sentimos que la unidad nacional, somos colombianos, somos parte del Estado y servimos a los mismos ciudadanos a los que sirve este Gobierno, de tal manera que en cualquier momento aspiramos que haya un reconocimiento a nuestro partido”.

El senador conminó a que no se den “más celos de los partidos políticos” pues “no les debe preocupar que nosotros lleguemos a quitarles algunas posiciones burocráticas a las que ellos están aspirando”.

“Yo creo que hoy se hace necesario que el Gobierno acoja a todos los partidos que están trabajando y que seguiremos trabajando en beneficio del país, y que le haga reconocimiento a quienes lo hacen, me parece que es más sabio trabajar con todos en una unidad que hacer discriminación”, señaló.

De esa iniciativa aún se desconoce una respuesta del Gobierno sobre la petición del PIN.

Temas relacionados