Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

Piratas del Caribe 4, el mejor estreno de la historia

Con los US$ 256,3 millones que recaudó le ganó a 'Harry Potter y el príncipe mestizo'.

La cuarta entrega de la saga “Pirates of the Caribbean”, llamada “On Stranger Tides”, se convirtió en el mejor estreno de la historia, con 256,3 millones de dólares en sus cinco primeros días de exhibición, fuera de las salas de EE.UU., según publica la web especializada Box Office Mojo.

Esa cifra supera la mejor marca registrada anteriormente, en posesión de “Harry Potter and the Half-Blood Prince” (2009), con 236 millones de dólares.

La saga bucanera también se convirtió este fin de semana en el mejor estreno del año en EE.UU., con 90,1 millones de dólares, aunque esa cifra queda lejos de las obtenidas por las secuelas anteriores de la franquicia.

El filme, dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Johnny Depp y la española Penélope Cruz, a pesar de exhibirse en salas con 3D, quedó en EE.UU. por detrás de los ingresos de la segunda entrega, “Dead Man's Chest” (2006), con 135,6 millones de dólares, y la tercera parte, “At World's End” (2007), con 114,7 millones.

La película original, “The Curse of the Black Pearl”, generó 46,6 millones de dólares tras su primer fin de semana de exhibición, en 2003.

La taquilla mundial de la cinta ya alcanza los 346,4 millones de dólares, lo que supone la cuarta mejor marca de la historia para un estreno.

En EE.UU. la segunda plaza de la taquilla se la quedó la comedia “Bridesmaids”, con 21,1 millones de dólares para esta historia historia que gira en torno a los preparativos de una boda, protagonizada por Kristen Wiig, Maya Rudolph y Rose Byrne.

El tercer lugar es para el superhéroe “Thor”, con 15,5 millones de dólares, mientras que la cuarta posición va a parar a “Fast Five”, con 10,6 millones
La lista de los cinco estrenos más vistos del fin de semana la completa la cinta de animación “Rio”, con 4,7 millones de dólares en su sexta semana en cartel.

Por su parte Woody Allen y su “Midnight in Paris” obtuvieron 579.000 dólares tras su estreno limitado en seis salas del país.

 

últimas noticias

Leyenda de "La llorona" llega al cine