Piratas informáticos robaron 24.000 documentos al Pentágono

Así lo admitió el subsecretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, William Lynn.

Piratas informáticos robaron el pasado mes de marzo 24.000 documentos a una compañía subcontratada por el Pentágono, según reveló esta semana el subsecretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, William Lynn.


Lynn mencionó el ataque durante la presentación de  la primera estrategia de defensa cibernética. De esta manera el gobierno estadounidense espera proteger las redes del Pentágono, los servicios de inteligencia y las compañías militares de ataques informáticos.


El subsecretario señaló que los ataques cibernéticos se han convertido en un problema “significativo” en los últimos diez años, en los que “intrusos extranjeros” han extraído terabytes de datos de las redes corporativas de var empresas de defensa.


“En una intrusión única el pasado mes de marzo fueron robados 24.000 archivos” , dijo Lynn, sin dar detalles sobre la compañía a la que fueron sustraídos ni sobre su contendido.


El subsecretario señaló que la infraestructura, red logística y los sistemas de trabajo del Departamento cuentan con 15.000 redes y más de siete millones de dispositivos informáticos, “el Departamento de Defensa sigue siendo un objetivo de ataque en el ciberespacio”.


Estas redes tienen “valiosa información” sobre sistemas de armas y sus capacidades, y el robo de esos datos “socava la ventaja tecnológica que tenemos ante potenciales adversario” , dijo.


Fue así como el Departamento de Defensa y otras agencias pertenecientes al gobierno estadounidense tomaron medidas para prever, mitigar y disuadir a estas amenazas. Para ello consideran indispenasbles diseñar un plan para proteger los “almacenes digitales” del Pentágono con tecnología punta.


Asimismo, advierten, "el Pentágono ha identificado más de 60.000 nuevos programas de software dañinos o variaciones que amenazan a la economía y los ciudadanos de EE.UU".

Temas relacionados

 

últimas noticias