Plan de contingencia para instalar red de acueducto en Boyacá con 26

Autoridades tomaron una serie de medidas con el fin de instalarla sin afectar el suministro del líquido en 11 barrios.

Luego de una reunión de emergencia entre la Secretaría Distrital de Movilidad, el contratista Grupo Empresarial Vías Bogotá y la interventoría Consorcio Intercol, y ante la posibilidad de afectar el suministro de agua en once (11) barrios de las localidades de Fontibón y Engativá, entre los que se encuentran Puerta de Teja, Sausalito, San José Fontibón, Salitre, Tintorex de Protela, San Ignacio, Cama Vieja, Modelia, Industria Coca – Cola, Normandía y  Bosque, se aprobó, condicionado, el nuevo plan de contingencia para continuar específicamente la noche de este martes y la madrugada del miércoles con los trabajos del cruce de red de acueducto en la Avenida Boyacá con calle 26.


El contratista Grupo Empresarial Vías Bogotá se comprometió a instalar en la zona de obra una carpa y así mismo tener las motobombas necesarias para evitar que se vuelva a inundar la excavación. De igual forma, a realizar los trabajos respectivos de instalación de red de acueducto desde las 10:00 pm de este martes hasta las 4:00 am del miércoles.


En el tiempo comprendido entre las 4:00 am y 5:00 am se efectuarán labores de adecuación para dar vía al tránsito nuevamente. La Policía Metropolitana de Tránsito, a partir de las 4:00 am, realizará un seguimiento con el fin de verificar las condiciones que permita la habilitación de la vía al tráfico.