Plan retorno avanza con normalidad

La operación se inició hacia las 11 de la mañana y se espera que finalice hacia las 8 de la noche.

Este lunes desde las 11 de la mañana se inició el Plan retorno, por lo que la Policía de Tránsito y Transporte habilitó en un solo sentido un reversible desde Fusagasugá pasando por Silvania, Alto de Rosas y Soacha, según lo confirmó el general Rodolfo Palomino.

Asimismo, señaló que los que van en descenso lo tienen que hacer con precaución desde Siabté hasta el Alto de San Miguel-Boavita y Fusa.

El Puente El Piñal, en la vía hacia Girardot, entre Viotá y Tocaima ya fue habilitado y se presenta un flujo vehicular normal.

“Ya se puede usar la variante de Melgar, donde hoy se adelantarán trabajos de semaforización humana, son 4 kilómetros que permitirán ahorrar en 20 minutos el recorrido entre Bogotá-Girardot”, explicó Palomino.

La Policía de Tránsito informó además que 220 puntos de las carreteras nacionales y departamentales se encuentran restringidos a lo largo del territorio nacional.

“En este momento hay inconvenientes en la movilidad en el departamento de Antioquia, por deslizamientos de lodo y piedra en la vía Medellín - Ciudad Bolívar. Como tramo alterno se recomienda tomar Medellín- La Pintada-Ciudad Bolívar”.

También hay restricciones en la movilidad entre Yopal y Paz de Ariporo, en el sector del Puente La Cabuya, debido a que se adelantan trabajos para facilitar la instalación de un tubo de suministro de gas.

Continúa el cierre por un mes más entre Honda y Guaduas, por lo que se recomienda a los viajeros tomar el tramo Ibague-Mariquita por el Alto de la Línea hacia el eje cafetero.

En Norte de Santander continúa siendo crítico el paso entre Cúcuta-Sardinata-San Alberto, debido a que siguen cayendo material sobre la carretera y es difícil avanzar en los trabajos de remoción.

Y por último se reporta incomunicación total en el Putumayo entre Mocoa y Pasto, por deslizamientos.