Plantón en Madrid este jueves contra abusadores de niños y niñas

Habitantes, autoridades y defensores de los derechos de las niñas y niñas se reúnen este jueves 19 de mayo en la plazoleta principal del municipio.

Una sola voz de rechazo contra quienes abusan física o psicológicamante de los niños y niñas es el objetivo del plantón programado por la Alcaldía de Madrid el próximo jueves 19 de mayo a las 12 del día, tras conocerse dos casos de violencia en los últimos días.

Según el alcalde municipal, Diego Humberto Sicard Garzón, con el encuentro se busca prender las alarmas entre la comunidad para demostrar que es necesario proteger a los menores desde el mismo círculo familiar.

Al encuentro ha sido invitada la Primera Dama de la Nación, Clemencia Rodríguez de Santos; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero; el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, autoridades eclesiásticas, miembros del Congreso, representantes del sector privado, al igual que defensores de los derechos de las niñas y niños como la senadora Gilma Jiménez y la concejala de Bogotá, Martha Ordóñez.

El alcalde Sicard Garzón dijo que la protección de los niños y niñas es asunto de todos los miembros de la comunidad y llamó la atención para que la justicia actúe de forma oportuna ante casos sospechosos o evidentes de violencia.

Al término del plantón se suscribirá un pacto de compromiso entre todos los asistentes por la protección de las niñas y los niños y el cual será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Temas relacionados