Plantean permitir adopción de menores a parejas del mismo sexo

El representante Iván Cepeda es el primer político colombiano que pidió esa posibilidad a la Corte Constitucional.

A escasas horas de que  la Corte Constitucional tome una decisión sobre el matrimonio en parejas del mismo sexo, un importante sector de opinión del Polo Democrático Alternativo defendió esa posibilidad.

El representante a la Cámara por Bogotá, Iván Cepeda Castro, afirmó que las parejas conformadas por personas homosexuales deben gozar de los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales.

En ese sentido, aseguró que la "ampliación de libertades es el camino hacia la construcción de la democracia.“

Para el legislador, un Estado social de derecho debe reconocer el derecho de las personas homosexuales a casarse. Y fue más allá al advertir que a los homosexuales se les debe permitir adoptar hijos y constituir una familia de acuerdo con sus convicciones y elecciones personales.

Cepeda consideró que tal como lo ha reiterado la Corte Constitucional en su jurisprudencia, "está proscrita" toda forma de discriminación en razón de la orientación sexual, y todas las parejas gozan de los mismos derechos y beneficios, y tienen las mismas cargas, independientemente de si se trata de parejas heterosexuales o parejas homosexuales.

Para antes de que termine este martes, se espera el fallo de la Corte para saber si en Colombia habrá matrimonio entre homosexuales.