Pleno de colombianos en primera ronda del qualy en Roland Garros

Alejandro Falla, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Carlos Salamanca superaron la primera ronda del cuadro clasificatorio del Grand Slam.

Los tenistas colombianos Alejandro Falla, Robert Farah, Carlos Salamanca  y Juan Sebastián Cabal consiguieron este martes cada uno su primera victoria de esta semana y avanzaron a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que reúne en París, Francia, a los más importantes tenistas del mundo.

El primero en avanzar en la jornada de este martes fue Farah, quien se impuso en 1 hora y 11 minutos sobre su primer rival, el francés Gianni Mina, quien recibió del torneo carta de invitación o Wild Card y a quien el colombiano derrotó con parciales 6- y 6-2. 

Farah, cuyo reto ahora es ganar dos partidos más para conseguir su ingreso al cuadro principal, tendrá que enfrentar en la segunda ronda de la fase clasificatoria al francés Stephan Robert, 140 del mundo y jugador que aparece como cabeza de serie 31 de la denominada qualy.

Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, eliminó en su estreno en las pistas parisinas al 207 del mundo, el español Guillermo Olaso, sobre quien se impuso por 6-3 y 6-3.

En la segunda ronda del cuadro clasificatorio, Cabal tendrá que enfrentar al 176 del mundo, el argentino Leonardo Mayer.
 
Alejandro Falla,
perteneciente al Equipo Colsanitas, superó en su estreno en el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2011 al 237 del mundo, el francés Jonathan Eysseric, a quien  venció en tres sets, con parciales 6-3, 6-7 (4) y 6-4.

En segunda ronda de esta fase, Falla tendrá que enfrentar ahora al alemán Sebastian Rieschick, 208 del mundo y quien este martes eliminó al ecuatoriano Giovanni Lapentti.

El colombiano Carlos Salamanca, por su parte, venció en su partido de primera ronda 244 del mundo, el español Iván Navarro, a quien derrotó con parciales 6-3, 3-6 y 6-3. Salamanca tendrá que enfrentar ahora al 145 del mundo, el alemán Bjorn Phau.

Este miércoles solo jugarán Robert Farah y Carlos Salamanca, mientras los demás colombianos tendrán que jugar el jueves, informó la oficina de prensa del equipo Colsanitas en un comunicado.

En el cuadro principal del torneo, fase que comienza a jugarse el domingo, estará el también colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas.