Pliego de cargos por contrato de $8.000 millones para sistematizar Congreso

Al parecer, el director administrativo Ómar Enrique Velásquez protagonizó una serie de irregularidades durante el proceso licitatorio.

En la mira de la Procuraduría entró el director administrativo del Congreso de la República, Ómar Enrique Velásquez,  luego de que el organismo dictara pliego de cargos en su contra por supuestas irregularidades en un contrato de más de 8.000 millones de pesos.

Al parecer, el funcionario terminó fijando los términos del convenio bajo precisiones que eran más favorables para el contratista que para el propio congreso, pues la adquisición de televisores y equipos informáticos que se dio allí bajo la figura del arrendamiento, presentó una adición del 145 % del valor inicial, sin que siquiera se hubiese advertido la necesidad de contar con vigencias futuras que eran previsiblemente necesarias.

Supuestamente, tras la firma del otro sí del convenio en 2008, quedó contenido un aumento de más de 170 millones de pesos en el valor de la mensualidad vencida que le correspondía al Parlamento,  pues éste pasó de estar fijado en 120 millones a 294.

Adicionalmente, dice el quejoso, los pagos se dieron bajo una identificación que no era propia para la actividad contratada, pues se utilizó el rubro de servicios públicos, cuando el concepto no contempla el arrendamiento de televisores, UPS y computadores.

 

Temas relacionados