Podio para Gustavo Yacamán en Toronto

El colombiano terminó tercero en la séptima válida de la Indy Lights, luego de partir desde la sexta posición.

Gustavo Yacamán, que largó sexto en Toronto, luchó desde el principio con Newgarden por las mejores posiciones de la competencia. Mantuvo un ritmo constante a lo largo de los 50 giros pactados, capitalizando los errores de Guerrieri en la punta de carrera y peleando rueda a rueda por las posiciones de Krohn y Newgarden.

Con tenacidad, paciencia y estrategia, el piloto marcado con el número dos del Team Moore Racing logró sobreponerse a las dificultades que lo acompañaron en la clasificación y a los problemas técnicos del fin de semana. Con este resultado en Canadá, Yacamán hoy es quinto, recortando terreno sobre el líder del campeonato, el norteamericano Josef Newgarden, recordó el equipo de prensa del piloto colombiano.

"Estoy muy satisfecho con el resultado. El equipo hizo un gran trabajo con el auto y superamos muchos inconvenientes técnicos que se presentaron durante el fin de semana. Fue una carrera muy dura con autos y pilotos muy rápidos en la pista. Apostamos a la calma y a no desesperarme por el rimo de Krohn o por la batalla entre Dempsey y Newgarden", dijo el colombiano al término de la carrera.

“Toronto no perdona ningún error y la prioridad era lograr el podio y seguir subiendo en la general. Celebro con mucha alegría el segundo podio consecutivo, al tiempo que las metas se siguen alcanzando poco a poco. Muchas gracias a todos mis patrocinadores por la confianza en mi proyecto deportivo, a los medios de comunicación por su apoyo editorial y a cada uno de los fans que me han acompañado a través de Facebook y Twitter”, agregó.

Canadá seguirá siendo parte del calendario de la Indy Lights con dos nuevos circuitos en donde Yacamán tendrá nuevamente la oportunidad de seguir sumando. El colombiano afirma que serán encuentros donde nadie tiene información de los trazados y donde se podrá vivir una gran batalla por el podio.

“Estamos trabajando cada día mejor, la confianza está sólida y hemos logrado concretar buenos resultados. Para Edmonton y Tres Ríos aplicaremos una estrategia similar. Cuidarnos de los roces y seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles”, concluyó.