Podrían acusar a Breivik de "crimen contra la humanidad"

La iniciativa de la policía busca aumentar la pena carcelaria del autor de los atentados terroristas en Oslo, de 21 a 30 años.

La policía baraja la posibilidad de acusar al presunto autor de los sangrientos atentados en Noruega, Anders Behring Breivik, de "crímenes contra la humanidad", indicó el fiscal a cargo del caso, afirmó este martes un periódico noruego.

Esta acusación, que forma parte del Código Penal noruego desde 2008, prevé una pena máxima de 30 años de cárcel. Según el Aftenposten, el fiscal Christian Hatlo recalcó que, por el momento, se trata sólo de una posibilidad.

"Por ahora, la policía se ha referido al artículo (...) relativo al terrorismo, pero no descarta usar otras disposiciones" de dicho código, dijo uno de sus portavoces. No obstante, "aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva" al respecto, agregó.

El noruego de 32 años, que confesó ser el autor de la explosión en el centro de Oslo y de la matanza en la isla de Utoya que causó 76 muertos, según el último balance provisorio, entró el lunes en prisión preventiva. Su abogado defensor aseguró que su cliente estaba completamente desconectado del país en el que vivía.
 

últimas noticias