Polémica por médicos colombianos en Portugal

Una fuerte polémica ha sido desatada en Portugal luego de que el gobierno de ese país anunciara que contrataría a 42 médicos colombianos, argumentando escasez de estos profesionales.

Luego de que el gobierno de Portugal anunciara que contrataría a 42 médicos procedentes de Colombia para atender a cerca de 70.000 ciudadanos en todo el territorio nacional, argumentando la escasez de estos profesionales en su país, se desató una fuerte polémica liderada por el Colegio de Médicos local.

Portavoces de esta institución han arremetido contra la Secretaría de Salud del Estado de Portugal, asegurando que los médicos colombianos que llegaron a su país no cuentan con la especialidad adecuada (se trata de 42 profesionales que serán incorporados a los servicios de medicina general y familiar). El Colegio de Médicos hizo además un llamado al gobierno para que cree un sistema de incentivos que lleve a un mayor número de estudiantes de esta profesión a optar por la medicina general y familiar.

Manuel Pizarro, secretario de Estado de Salud, ha sostenido que en Portugal hay un gran déficit de médicos en estas especialidades, y ha defendido la llegada de los colombianos afirmando que es “una solución coyuntural”. Anunció además la llegada de más profesionales sanitarios extranjeros “en las próximas semanas”.

 

últimas noticias

El dinero sí da felicidad

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo