Policía colombiano muere a manos de las Farc en rescate de secuestrado

La operación fue preparada por la Policía en una zona rural del municipio de Santiago, en el departamento de Norte de Santander.

Un policía colombiano murió el sábado a manos de guerrilleros de las Farc durante una operación de rescate de un ciudadano secuestrado hace dos meses en una zona rural del nordeste del país, informaron fuentes policiales

La operación fue preparada por la Policía en una zona rural del municipio de Santiago, en el departamento de Norte de Santander, territorio vecino a Venezuela.

En esa zona los presuntos rebeldes de las Farc mantenían en cautiverio a Luis Antonio Rivera Leal, secuestrado desde el pasado 29 de mayo.

En el rescate murió el subintendente de Carlos Yesid Celis Joya, con 14 años de servicio en la institución.

Según las autoridades, los secuestradores exigían el equivalente a unos 300.000 dólares por la puesta en libertad de Rivera.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informado del rescate, saludó a la policía, pero lamentó la muerte de Celis Joya.

"Aquí hay que resaltar que el Gaula (Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal) de la Policía lleva 37 rescates este año, ni un solo secuestrado ha sido afectado, ni siquiera herido", dijo Santos.

Temas relacionados