Policía de Carabineros vigilará cerros orientales durante Semana Santa

Desde zonas elevadas, los uniformados vigilarán que ningún feligrés intente subir por zonas peligrosas hacia el santuario de Monserrate.

Dentro de los operativos especiales de seguridad que se implementarán en la ciudad para esta Semana Santa, la Policía adelanta constantes patrullajes en los cerros orientales de la capital.

En la Semana Mayor, mientras miles de bogotanos acuden masivamente al cerro de Monserrate, la Policía de Carabineros se encargará de la vigilancia del sector.

Históricamente las zonas de bosques del Cerro de El Cable son usadas por fieles que buscan un acceso al Santuario, poniendo en riesgo su integridad personal y exponiéndose a ser víctimas de delincuentes.

Evitar que personas transiten hacia la montaña por trochas y atiendan las recomendaciones de utilizar el teleférico y el funicular para llegar a Monserrate es la labor diaria de 15 uniformados montados en sus caballos.

Estos sectores, debido a su complicada geografía, son aprovechados por ladrones para identificar a sus víctimas y aprovechar la soledad de la zona.

Lo que hacen los uniformados, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá y la Estación de Carabineros del Parque Nacional, es no permitir el ingreso de personas al cerro por los sitios donde los mismos visitantes han destruido las cercas o mallas de protección.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que sólo se dirijan al Cerro de Monserrate por los lugares autorizados.