Policía de Nueva York realiza simulacro antiterrorista

El ejercicio está diseñado para evaluar la habilidad policial para detectar e interceptar material radiactivo que podría usarse en un ataque terrorista.

La Policía de la ciudad de Nueva York comenzó un simulacro antiterrorista que durará cinco días y en el que participan cientos de agentes de diversos departamentos, según informó la organización en su página web.


"Todavía hay gente que intenta hacernos daño, por lo que permanecemos vigilantes para prevenir ataques terroristas", dijo en un comunicado el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.


El alcalde añadió que además de prevenir, también se preparan "por si lo impensable sucediera".


En concreto, el ejercicio está diseñado para evaluar "la habilidad de la policía para detectar e interceptar material radiactivo que podría usarse en un ataque terrorista", según puntualizaron en el citado comunicado.


El simulacro, que no es el resultado de una amenaza específica, comenzó hoy en el área de la sede de Naciones Unidas en Manhattan, desde la que partieron 80 vehículos con unos 160 agentes para encargos relacionados con desactivar una bomba.


Además de Manhattan, también se van a llevar a cabo actividades en las áreas de El Bronx y Long Island y en algunos lugares de los estados de Connecticut y Nueva Jersey, tanto en carreteras como en vías de tren y vías fluviales.


Las autoridades señalaron que, durante los días del simulacro, los ciudadanos podrían detectar una mayor actividad de las fuerzas del orden, en especial a través de controles de tráfico y redadas.


Además, puntualizaron que las acciones podrían provocar congestiones de tráfico en los accesos a la ciudad de Nueva York hacia el final de la semana y fuera de las horas punta.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El voto electrónico en Brasil

La bodega de la muerte en México