Policía descubrió plantación de marihuana en casa de descanso de Pinochet

El inmueble donde se hallaron las 182 plantas de marihuana hace parte de una investigación en la que se pretende aclara el origen de la fortuna del exdictador.

La Policía chilena descubrió una plantación de marihuana en la casa de descanso del fallecido exdictador Augusto Pinochet, el inmueble está embargado en el marco de un proceso judicial que busca aclarar el origen de su fortuna, informó este miércoles el diario La Tercera.

La plantación fue encontrada en marzo del año pasado, pero recién ahora se hizo pública su existencia en el marco del proceso judicial, de acuerdo con la versión.

La residencia de Los Boldos está ubicada en el balneario de Santo Domingo, a unos 120 km al oeste de Santiago, y se emplaza sobre unas 50 hectáreas. En una capilla instalada en uno sus patios fueron depositadas las cenizas del ex dictador, fallecido a los 91 años el 10 de diciembre de 2006.

La propiedad se mantiene bajo embargo en el marco de la investigación que busca aclarar el origen de la fortuna hallada a nombre del ex dictador y su familia, tanto en el Riggs Bank de Estados Unidos como en otros bancos extranjeros.

De acuerdo con Lucía Pinochet, la hija mayor del exdictador, la residencia de Los Boldos está "medio abandonada" y su familia "no tiene idea" de lo que allí pasa.

A unos seis kilómetros del acceso principal de la casa, la Policía halló 182 plantas y dos kilos de marihuana en proceso de secado. Pinochet compró en 1994 la propiedad, donde pasaba la mayor parte de su tiempo tras retirarse de la vida pública en 2001.

En este lugar también permaneció bajo arresto domiciliario por alguna de las causas de derechos humanos por la que fue procesado, pero por las que no alcanzó a ser condenado.

Su dictadura, entre 1973 y 1990, dejó un saldo de más de 3.000 víctimas.
 

Temas relacionados