Policía recomienda a habitantes de Ciudad Juárez tener un perro guardián

Pidió a los ciudadano evitar costumbres como dejar una llave bajo el tapete.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Ciudad Juárez recomendó a los habitantes de la urbe más violenta de México hacerse de un perro guardián para resguardar sus casas de los ladrones en caso de que salgan esta semana de vacaciones.

La SSPM, que tiene a su mando a la Policía Municipal, indicó en un comunicado que durante esta Semana Santa aumentará la presencia de agentes policiales en las calles de la ciudad y se realizarán labores preventivas para evitar robos a casas o negocios.

También pidió a los habitantes de Ciudad Juárez, vecina de la estadounidense El Paso (Texas), tomar en cuenta una serie de recomendaciones en caso de que vayan a salir estos días de vacaciones, aprovechando la Semana Santa.

Además de los clásicas consejos de dejar bien cerradas puertas y ventanas, la SSPM pidió a los habitantes manejar de manera discreta información sobre su viaje, evitando que se enteren los vecinos a menos que se les tenga mucha confianza.

"Tener un perro guardián puede ser muy útil para disuadir a cualquiera que intente entrar a su propiedad", es otro de los puntos de las recomendaciones de la SSPM.

Pedir a una persona de confianza que revise la casa al menos una vez al día y que se encargue de recoger la correspondencia para evitar que se acumule en el buzón, figura entre los consejos.

La SSPM pidió a los juarenses que eviten dejar una llave bajo el tapete o en la maceta, "ya que por rutina los ladrones revisan ese tipo de lugares".

También sugiere instalar en la entrada de las casas "luces con sensor de encendido automático".

Finalmente, señala que "hay que recordar que la ocasión hace al ladrón, y aplicando las recomendaciones anteriores se puede disminuir el riesgo de ser víctima de robo a casa habitación".

Ciudad Juárez, con 1,2 millones de habitantes, es la urbe mexicana más castigada por la violencia atribuida a la guerra que libran los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa, que se apoyan para sus fechorías en cientos de pandilleros de esta localidad y su vecina El Paso.

Temas relacionados