Policía recupera 25 motos robadas por las Farc

Los vehículos hurtados en Cali y en el norte del Cauca eran usados para movilizar guerrilleros y para perpetrar acciones terroristas.

En un operativo en la ciudad de Cali, la Policía logró recuperar 25 motos hurtadas, según las autoridades, por integrantes de las Farc para transportar hombres, droga, armas y para perpetrar atentados terroristas.

Según el reporte oficial, de 300 motos que fueron identificadas, 25 tenían solicitud judicial por estar involucradas en delitos como hurtos. La inmovilización se llevó a cabo en los corregimientos de El Palo y Guasanó (Caloto) y La Cominera (Corinto).

"Las motocicletas eran utilizadas por insurgentes de las Farc para la planeación de actividades terroristas, simulando ser campesinos o habitantes de esa región del Cauca. Asimismo en ellas llevaban alucinógenos y armas de fuego", dijo el coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Cauca.

El oficial explicó que los 25 vehículos, hurtados en Cali y el norte del Cauca, eran empleados para desplazamientos entre Toribío y Caloto, zonas consideradas como corredores viales de la guerrilla.

En el operativo fueron capturadas cuatro personas solicitadas por los delitos de hurto, homicidio y narcotráfico.