Policía se 'atiene' a lo que diga Santos sobre el conflicto armado

El general Oscar Naranjo señaló que las operaciones contra las Farc continúan y no bajaran la guardia.

Tras las recientes declaraciones en las que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aceptaba que en Colombia "hace rato hay conflicto armado", el director de la Policía señaló que la institución continúa con su ofensiva contra la delincuencia y el terrorismo.

"Me a tengo simplemente a las expresiones del señor presidente el día de ayer", dijo el director de la Policía General Oscar Naranjo, quien prefirió no hacer más comentarios al respecto.

Santos señaló que en Colombia no hay una amenaza terrorista, sino un conflicto armado, concepto que será incluido dentro de la ley de víctimas, cuya ponencia para cuarto y último debate será radicada este jueves en el Senado.

Por su parte, Bruno Moro, representante de la ONU en Colombia para el Desarrollo Humano, manifestó que el reconocimiento del conflicto armado por parte del Gobierno resuelve una incongruencia que existía en el país.

"Por primera vez se reconoce un status, una situación de la víctima que ellos mismos reclamaban y que ayuda a subsanar una incongruencia en el país porque ya un instrumento de ley, un instrumento jurídico, creo que varias resoluciones de las cortes lo mencionaba como conflictos armados, en el debate público en el país, prensa, académicos, se hablaba abiertamente de eso, en el contexto del derecho internacional humanitario", manifestó Moro.