Policía se ha incautado de 4.000 gramos de droga en la Cárcel Distrital

Así mismo, este año se han decomisado 363 armas blancas.

Un informe realizado por la Personería de Bogotá a la Cárcel Distrital arrojó cifras en cuanto a incautaciones de estupefacientes, armas y celulares en el centro penitenciario.


Según el organismo de control, en lo que va corrido del año, las autoridades se han incautado de 3.978 gramos de droga; 363 armas blancas y cuatro celulares.


La veeduría realizada por la Personería dejó en evidencia que la Cárcel Distrital es una de las cárceles más organizadas del país y en donde se les da mejor trato a los internos, que tienen la posibilidad de capacitarse en talleres que les sirven para trabajar una vez terminen de cumplir sus condenas.


Actualmente, en la cárcel hay 946 personas privadas de la libertad. No hay hacinamiento debido a que la capacidad del centro penitenciario es de 1.028.


El año pasado la Personería recibió quejas por mala calidad en la prestación del servicio de agua potable, negligencia en la atención en salud, poca o nula promoción de los derechos de los internos, un inadecuado manejo de los alimentos, faltas disciplinarias y abuso de autoridad del personal de custodia. Hoy en día, el ente de control asegura que gracias a la implementación de un plan de mejoramiento a cargo de los personeros delegados, Luis Carlos Osorio Rendón y Roberto Carlos Astorquiza se han mejorado significativamente esas problemáticas.


“Se observa el cumplimiento del plan de mejoramiento adoptado en un alto porcentaje… temas como: el servicio de agua potable, la conservación de la infraestructura física, el ambiente laboral, el comportamiento de la Guardia presentan una mejora significativa…”.


Al respecto, el director de la Cárcel Distrital, Oswaldo Suárez Sánchez, dijo: “el que la Personería Distrital emita éste concepto favorable para la cárcel nos ubica como una de las mejores del País, nos llena de mucha satisfacción porque fue un esfuerzo de todo el personal en salir avante de esta situación y en especial de la Secretaría de Gobierno que nos ha brindado todo su respaldo”.
 

Temas relacionados