Policía teme que dineros de la salud se pierdan en paraísos fiscales

El general Naranjo insistió en la necesidad de seguirle la pista a los recursos, con la ayuda de la Interpol.

Las fraudulentas operaciones que terminaron con el nuevo desangre descubierto en el sector salud pueden haber terminado en países donde los recursos financieros no son sometidos a control, los denominados paraísos fiscales, es el mayor temor que siente la Policía, según  los sostuvo su director Nacional, general Óscar Naranjo Trujillo.

“Lo que ha determinado el grupo investigador son fundamentalmente dos hipótesis bastante elementales: buena parte de los recursos defraudados terminaron en inversiones en Colombia, pero lo lógico es suponer también que buena parte de esos capitales se fueran a paraísos fiscales al exterior”, señaló.

Aunque señaló que el principal aliado de las autoridades colombianas para evitar que los recursos terminen extraviados en tales naciones, aclaró que existen convenios bilaterales, que serán recurrentes a la hora de seguirle la pista a los dineros.

La Policía y sus organismos de inteligencia integran la comisipon investigadora de las autoridades, que busca recopilar material probatorio, tendiente a esclarecer lo acaecido en el millonario fraude al sector salud.