Polo acusa al presidente Santos de dilatar la terna

Fuerte reacción de la presidenta de la colectividad a declaración del mandatario sobre supuesta inhabilidad de dos de los ternados.

Ante las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre la designación del Alcalde Mayor de Bogotá en provisionalidad, en las que el mandatario dijo que dos de los tres ternados estarían inhabilitados para ejercer el cargo, el Polo Democrático Alternativo (PDA), a través de su presidenta, Clara López Obregón, expresó su malestar.

"Al Polo Democrático Alternativo le asiste preocupación frente a la presión mediática que busca negarle al partido el derecho constitucional y legal de que uno de sus miembros sea encargado de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuando la Ministra de Educación, por no pertenecer a esta colectividad, está claramente inhabilitada para ejercer ese cargo".

Y agrega: "No estaría por demás que el señor Presidente de la República le dijera a la señora Ministra de Educación que cese las inauguraciones de las obras construidas por la Administración del Polo Democrático Alternativo en Bogotá, en las cuales ella no tuvo ninguna intervención".

La presidenta del Polo dio a conocer un comunicado, titulado 'Presidente Santos dilata decisión sobre la terna', en el que insiste en que los análisis jurídicos realizados en el proceso de la selección de la terna no arrojan inhabilidad alguna en Mariella Barragán Beltrán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Jaime Moreno, integrante del Comité Nacional de Ética del Polo Democrático y exmagistrado y expresidente del Consejo de Estado y Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

"El Polo Democrático Alternativo, antes de hacer pronunciamientos de fondo, espera la notificación oficial del concepto jurídico de la Presidencia de la República", puntualiza el escrito.