Polo, con paciencia para elegir terna a alcalde de Bogotá

Entre tanto, la alcaldesa encargada adelantó su primer consejo de seguridad en Ciudad Bolívar.

Mientras el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo no ha podido conformar la terna que deberán presentarle al presidente Juan Manuel Santos, para que escoja el reemplazo del suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, la alcaldesa encargada, María Fernanda Campo, continúa con su apretada agenda al frente de la capital. En dos días, ha solicitado presupuesto para hacerle frente al impacto que ha generado el invierno en la ciudad, participó en la inauguración de la Feria del Libro y realizó el primer consejo de seguridad en la localidad de Ciudad Bolívar.

Frente a la ausencia de la terna para que el Polo Democrático recupere la dirigencia, la presidenta de la colectividad, Clara López Obregón, en diálogo con El Espectador manifestó que “no tenemos afán, porque principalmente queremos seleccionar una gran terna. Estamos haciendo consultas amplias, que incluyen ediles y concejales para tener un consenso integral y con respaldo entre los amigos del Polo Democrático Alternativo”. La búsqueda de este consenso, según afirmó López, podría tardar hasta el lunes.

Para la presidenta del Polo, los señalamientos sobre una presunta debacle en el partido de oposición son falsos. “Estamos firmes y en defensa del partido. Vamos a demostrar que en la unidad está nuestra fortaleza y que somos una colectividad combativa y vigilante y estamos preparados para sacar un gran resultado en las próximas elecciones de octubre”.

Pese a que se ha tomado a pecho su nombramiento como alcaldesa encargada, Campo le solicitó celeridad al Polo en la escogencia de la terna. “Que tomen sus decisiones lo más rápidamente posible, como lo dijo el señor presidente, que envíen la terna para que entonces se pueda tomar una decisión de carácter definitivo. Mientras esté al frente de los destinos de la ciudad, estaré trabajando”.

últimas noticias